La Comisión quiere mejorar las normas para proteger a los trabajadores de los campos electromagnéticos. Fuente: Euroalert
16/07/2011
La propuesta presentada por la Comisión sustituirá a la actual Directiva (2004/40/CE) y tiene por objeto modificar las normas para proteger a los trabajadores europeos de los campos electromagnéticos peligrosos. Más concretamente, esta propuesta tiene por objeto proteger a trabajadores como médicos y enfermeras que se encargan de realizar imágenes por resonancia magnética (IRM), a trabajadores que manipulan radares o a los soldadores y trabajadores de reparación de las líneas eléctricas.
La propuesta, que tiene ahora que ser aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo, clarifica las definiciones sobre lo que se consideran efectos adversos sobre la salud, presenta una exposición actualizada del sistema de límites (las frecuencias que son reconocidas por tener efectos nocivos sobre el sistema cardiovascular humano o sobre el sistema nervioso central), así como una serie de disposiciones destinadas a facilitar la labor de los empresarios en la realización de las evaluaciones de riesgo requeridas por la ley.